viernes, 30 de septiembre de 2016

Movimiento #UnaVictoriaParaViña RECHAZA acuerdo entre cocheros de victorias y municipio de Viña del Mar.


"Después de todos los intentos, denuncias y esfuerzos, teniendo la solución en sus manos LA MUNICIPALIDAD no se hace cargo de todos los problemas que conlleva el funcionamiento de coches victoria tiradas por animales, teniendo absoluto conocimiento del estado de las caballerizas, de la explotación animal, de la falta de voluntad de los cocheros de cuidar a sus animales, de los accidentes en las vías públicas y de lo insalubre que es tanto en la calle como en los supuestos lugares de descanso de los caballosLA MUNICIPALIDAD sigue permitiendo esto, no adopta una solución integral de calidad inmediata y categórica, como lo es la sustitución a tracción a motor, demostrando absoluta incompetencia como autoridad la alcaldesa y los concejales como entes fiscalizadores" argumenta Catalina Zaror, abogada del movimeinto y agrega "me sorprende la falta de liderazgo, autoridad y decisión de la alcaldesa, en vez de ver esta solución como una OPORTUNIDAD para Viña del Mar, mostrando una imagen vanguardista, progresista, moderna, salubre, segura y de desarrollo social económico y turístico para la ciudad jardín, demuestra pobreza, maltrato y todo lo contrario. Cuando son solo 45 coches!! En otros países se ha hecho sustitución con 3.000 caballos y ha sido un éxito y acá se complica con 45 coches!"

En tanto Juan Carlos Oróstica, presidente de Animalex, calificó como una burla la determinación del municipio de Viña del Mar de realizar una consulta ciudadana para definir destino de los coches victoria. "La medida junto con ser una estrategia para no hacer ruido en periodo de campaña, endosa a la comunidad una obligación que es del municipio. Lo que se debió hacer es terminar con esta actividad, tal como lo sugirió Contraloría Regional".

"Aunque la alcaldesa haya cambiado los horarios y los recorridos, los caballos de los coches victoria seguirán terminando su jornada "de trabajo" en una pesebrera inmunda, insalubre, hedionda a excremento mezclado con el amoniaco que emana de las orinas mal drenadas. Y que junto a ellos, seguirán viviendo los cuidadores en condiciones infra humanas, sin alcantarillado y sin condiciones higiénicas mínimas. Esta es la dignidad que ofrece el municipio de Viña del Mar a las personas y animales. Una vez más, como movimiento ciudadano #UnaVictoriaParaViña, presentaremos la denuncia correspondiente al Contralor Regional. Además, pediremos al SEREMI de Salud efectuar la correspondiente fiscalización de las condiciones sanitarias de las pesebreras.
La autoridad edilicia deberá responder, ante la Contraloría Regional por esta gravísima omisión" añade Florencia Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario